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Normativa

La Subsecretaría de Gobierno Digital puso en marcha el proyecto de Software Público en enero de 2020. El 7 de agosto se publicó la primera normativa que regula el Software Público en la Provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la premisa de soberanía tecnológica, la política de Software Público de la Provincia se centra en la optimización de los recursos públicos, la gestión colaborativa, la socialización del conocimiento, la mejora continua, la reducción de la brecha digital y la provisión de servicios de calidad por parte del Estado. La normativa faculta a la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a realizar las tareas de evaluación, distribución, registro y guarda de todo el Software Público utilizado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

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A través de esta Resolución se oficializaron las acciones que se llevarán a cabo para implementar el proyecto de Software Público. Divide y formaliza las tareas a realizar por la Dirección Provincial de Mejora Administrativa y por la Dirección Provincial de Sistemas de la Información y Tecnología. La primera será la encargada de la promoción, distribución, registro y guarda de todo el Software Público utilizado en la Administración Pública Provincial. La segunda tendrá a su cargo la evaluación técnica de dicho software; también será la responsable de crear el Repositorio de Software Público y brindar el soporte del mismo.

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